-->

LA FIEL MORADORA DEL MISTERIOSO TEATRO ALAMEDA


Cuentan por ahí que en el interior del majestuoso Teatro Alameda se puede llegar a sentir como un frío aire les recorre el cuerpo mientras ven a una misteriosa y muy delgada mujer portando un antiguo y largo vestido de color negro llevando consigo un peculiar moño de listón de popotillo prendido de la sobria tela que llegaba a la parte superior de su  estragado cuello; dicha ánima se sienta justo al lado de quienes   sorprende haciendoles pasar una tremenda experiencia paranormal.

Se dice que la dama en cuestión fué una culta institutriz quien trabajaba en una hermosa mansión la cual fué edificada a mediados del siglo antepasado y la cual fué demolida mucho tiempo después para dar paso a la construcción del actual teatro. Esa misma mansión albergaba a un distinguido matrimonio y a siete hijos. Se dice también que que la adusta institutriz se llamaba Obdulia y que era originaria del barrio de Santiago del Rio ubicado al norte de la ciudad que en aquella época era un barrio bastante lejano de la centrica y bella Alameda por lo que para ir a visitar a los suyos los fines de semana tomaba el tranvía jalado por mulitas que empezaba a ser un transporte muy popular para así regresar a sus labores los lunes por la mañana. En una muy fría mañana del gélido mes de Enero, la ilustrada mujer al salir de misa de la iglesia de San José contrajo el mortal virus de la terrible pulmonía para así encontrarse cara a cara con la muerte. Según cuentan por ahí la estricta señorita Obdulia sufrió una larga agonía y desde aquel momento su alma ronda por el interior del lugar y por los alrededores ya que también ha sido vista ya muy noche por los jardínes de la vecina Alameda Juan Sarabia.

Al ir adentrándose al colosal teatro se siente como una espectral silueta sigue muy de cerca los pasos de los despistados visitantes habiendoles llegado a murmurar al oido las palabras "alejese de aquí" ocasionandoles un gran temor.  Se cuenta que en una ocasión un solitario caballero no pudo moverse de su respectiva butaca al sentir y ver a la estragada y demacrada mujer sentada justo a su lado mirándolo de manera intimidante y obligandole a abandonar el hermoso teatro de inmediato razón por la cual no dudó en hacerlo ya que minutos antes sintió como la helada y huesuda mano de la citada ánima tocaba su rostro para asustarlo.

Tal aparición ha estado en ese predio donde laboró con tanta firmeza y dedicación desde el año de 1887 mismo en el que dejó de existir para convertirse en la fiel moradora de ultratumba de dicho sitio.

Existen testigos que la han visto bajar la antigua escalera del mencionado lugar desde donde observa con presición a quienes se aproximará discretamente en algún momento de la función.
Y usted mi estimado lector... Ha asistido sólo a este colosal teatro ó le han dejado a solas por unos momentos en el interior del mismo?? Ha podido sostener fijamente la mirada mientras esta tenebrosa dama se aproxima a usted silenciosamente en medio de las penumbras??  Podría ser que la próxima vez que asista a este teatro se siente a su lado esta misteriosa mujer proveniente del más allá para tal vez invitarle a salir de manera despavorida no sin antes traspasarle con su escalofriante e intensa mirada.


Fuente: http://codigosanluis.com/portal/content/la-fantasmal-y-fiel-moradora-del-teatro-alameda

Comentarios Facebook