Una píldora que podría extender radicalmente la vida humana está siendo probada en animales en Rusia y está mostrando un notable éxito, según los investigadores de la Universidad Estatal de Moscú.
El tratamiento es un nuevo antioxidante, que podría extender vida útil de los seres humanos a 120 años, está píldora pretende ralentizar la aparición de las enfermedades relacionadas con la edad.
El Dr. Maxim Skulachev dice que demuestra que los tratamientos anti-edad son "técnicamente posibles".
La píldora es un antioxidante, similar a las vitaminas C, E y A -, pero ha mostrado resultados significativos en el retraso de las enfermedades típicas del envejecimiento, como la enfermedad cardíaca y el cáncer.
El equipo, dirigido por el Dr. Maxim Skulachev, afirma que la sustancia es un "nuevo tipo de antioxidante", que actúa sobre las mitocondrias, las partes de las células humanas que él cree "desencadenan el proceso de envejecimiento".
Skulachev afirma que "Una gran cantidad de enfermedades de envejecimiento se desarrolló mucho más lento, en sus sujetos de prueba, que hasta ahora han incluido las ratas, los ratones, los peces y los perros."
Skulachev afirma que, al dirigirse el medicamento en la mitocondria - una parte de las células que generan la mayor parte de la energía química de cada célula, es posible retardar la aparición de enfermedades relacionadas con la edad que pensamos que es inevitable.
Muchas personas ya toman vitaminas antioxidantes como la vitamina C como los suplementos de brezo, creyendo que mejoran su salud.
Sin embargo, hasta el momento, los estudios a gran escala no han demostrado ningún efecto sobre la mortalidad de las vitaminas antioxidantes.
Skulachev dice: "Yo no creo que vamos a ser capaces de vivir a 800 años. Lo más probable es que alguna nueva enfermedad surgirá, digamos, una enfermedad típica de 120 años de edad.
"Ese fue el caso con el cáncer, que era una enfermedad rara cuando los humanos antiguos murieron mucho más jóvenes."
"Si resulta que las enfermedades se desarrollan más lentamente, nuestra idea para luchar contra el envejecimiento a través de las mitocondrias es la correcta, añadió el Dr. Skulachev, 'Será posible posponer la vejez."
'Las mitocondrias son las culpables de los ataques al corazón, que están vinculados a enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson ", aseguro el Dr. Maxim Skulachev.
Fuente: http://extranotix.blogspot.com/