Según los climatólogos algunas ciudades del mundo podrian desaparecer a causa del calentamiento global, ellos afirman que la Tierra se reconfigurará considerablemente y que en unos 5.000 años desaparecerian, Buenos Aires, Nueva York, Lima, Barcelona, Londres, Tokio, Shanghái, Ámsterdam, San Francisco y muchas ciudades al rededor del mundo todo esto anunciado en la revista National Geograpic.
En America del Sur la cuenca del Amazonas y la cuenca del río Paraguay, en el sur se convertirian en las entradas del Atlántico acabando con Buenos Aires, la costa de Uruguay y la mayoría de Paraguay. Las extenciones montañosas a lo largo de la costas de centroamérica y el caribe podrían sobrevivir.
En América del Norte la costa atlántica se desvanece junto con la Florida y la costa de Golfo. Mientras que San Francisco, en California, se se convertiria en un grupo de islas y en el valle central de una bahía gigante.
En Europa las peores consecuencias las sufriría Barcelona, Londres, Venecia y la mayor parte de Dinamarca. África perdería menos extención de tierra, pero el aumento de calor la haría mucho menos habitble.
Si se sigue añadiendo carbono a la atmósfera esto causará la creación de un mundo sin hielo, con una temperatura media de 27 grados Celcius en lugar de 14 grados, advierten los especialistas que trabajan en este proyecto, además de continuar así en unos 5.000 años todo esto podria suceder en todas estas ciudades del mundo.