Este caso es uno de los más insólito de la historia Romana, ya que muchos tienen conocimiento que dicha cultura esconde secretos, misterios y mitos que han sido acontecimientos reales pero no tiene como comprobarlo.
Según diferentes fuentes informativas “Jano” es uno de los elementos históricos más controversiales, así como: Perseo, Medusa, El Kraken y otros que no dejan de ser nombrados hasta la actualidad.
Jano hijo oculto de Creusa fue un niño prodigio, no tan solo porque en aquellos tiempos la deformidad humana era tomada como un don, si no por su llamativa cabeza; como podrán ver en las imágenes, Jano tenía una cara hacia delante y una hacia atrás; pero usted se preguntará porque tanta controversia y misterios acerca de ese personaje, que ahora en la actualidad no tendría porque llamar mucho la atención ya que en el mundo de hoy los científicos y doctores lo explican a su forma de pensar en base a la ciencia, pero en el pasado era totalmente diferente. El increíble Jano podría predecir el futuro, y arreglar cosas del pasado, pero ¿Cómo?
Las leyendas y mitos Romanos son populares porque nos dicen innumerables cosas de nunca tener final, después de cada misterio siempre aparece otro y así ha sido hasta la actualidad.
Pero con Jano es totalmente diferente, ciento de personas han divulgado los acontecimientos que Jano predijo, y sin embargo se han cumplido dichas predicciones en aquellas épocas, pues que hoy en día nadie creería.
Pero lo más interesante es que Jano por ser hijo de “Apolo” heredó los dones de un Dios, convirtiéndolo en un semidiós y líder de un gran ejercito el cual participó en la conquista de Italia, por eso hay una ciudad llamada “Janícula” en nombre del semidiós “Jano”.
¿Cómo podría ver el pasado y el futuro?
Cuando el invencible Dios Saturno fue destrozado por su propio hijo Júpiter, lo despojó de su pertenencia suprema es decir del lugar de los dioses (El Olimpo), expulsado y con poco poder lo único que busco es refugiarse en el reinado de Jano hasta que se recuperase.
En agradecimiento de ser bienvenido; Jano, recibió más poder supremo, donando el poder de ver el Pasado y Futuro al mismo tiempo (se cree que todo estaba escrito y por eso que él nació con esa deformación de los dos rostros) ganándose un espacio en la grandiosa historia griega, que ahora es todo un gran misterio.
Fuente: www.facebook.com/eloraculomundial